domingo, 21 de septiembre de 2014

¡QUE MIEDO! TAN RARO

En una clase con un profesor de Psiquiatría estabamos revisando acerca de que son las fobias y algunos ejemplos de diferentes fobias. Para recordar un poco una fobia se define como un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

Ya sabiendo esto, unas fobias me parecieron normales, pero otras me llamaron mucho la antención ya que no podia pensar que muchas cosas o situaciones, que a mi me parecian perfectamente normales, podrian ser fobias potenciales para las personas. En esta entrada quiero que conozcan acerca de las fobias mas extrañas que pude encontrar.

ABLUTOFOBIA
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a lavarse, bañarse o limpiarse. Hasta hace unos años solía pensarse que era un claro síntoma ligado a la adolescencia.


AFENFOSFOBIA
Miedo a ser tocado.

AGATEOFOBIA
Miedo a la locura.


AMATHOFOBIA
Miedo al polvo.


ANABLEFOBIA
Miedo a mirar hacia arriba.
ANGLOFOBIA
Miedo a los ingleses.
 

BATMOFOBIA
Miedo a las escaleras.


BOTANOFOBIA
Miedo a las plantas. Este temor a toda clase de plantas, ya sea de interior o de exterior, puede ser detonado, en los casos más severos, incluso por la imagen de las plantas en el televisor o en una película.

CAETOFOBIA
Miedo al pelo.
Quienes la sufres suelen temer a los cabellos humanos o bien al pelo de los animales. Suelen mantenerse apartados de las personas con cabellera abundante y se comportan en forma extraña al permanecer cerca del cabello de alguien.

CARNOFOBIA (como es posible!!!)
Miedo a la carne.


CHITOFOBIA
Miedo a las manos.


CIBERFOBIA
Miedo a las computadoras.


CIPRIDOFOBIA (
Miedo a las prostitutas.


COLPOFOBIA
Miedo a los genitales. Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, trata de explicar esta conducta usando su hipótesis sobre la envidia del pene, que causó rechazo en movimientos feministas así como también distintos estudiosos del campo.


COULROFOBIA (Tengo este)
Miedo a los payasos. Es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. A menudo se adquiere este miedo luego de haber tenido una mala experiencia con payasos durante la infancia, o por haber visto el retrato de un payaso siniestro (por ejemplo la cosa, o el Joker de Batman).


CROMETOFOBIA
Miedo al dinero. (jajajaja tengo lo contrario)


Los invito a compartir si pueden encontrar fobias aun mas extrañas.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el tema, como las personas pueden llegar a crear fobias a cosas tan especificas y raras. En mi caso parece que tengo la Coulrofobia, pues desde pequeña tengo un miedo y terror escalofriante hacia los payasos y figuras de estos. Otra fobia que podría ser interesante es la tripofobia es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños.

    ResponderBorrar